%dibujar con surf x1=linspace(-3,3,15); y1=linspace(-3,13,17); [x2,y2]=meshgrid(x1,y1); z2=x2.^4+3*x2.^2-2*x2+6-2*y2.*x2.^2+y2.^2-2*y2; subplot(3,3,1); surf(x2,y2,z2) %dibujar 4 puntos en 3d xc=[-3,-3,3,3]; yc=[-3,13,13,-3]; zc=xc.^4+3*xc.^2-2*xc+6-2*yc.*xc.^2+yc.^2-2*yc; hold on subplot(3,3,2); plot3([xc;xc],[yc;yc],[zeros(1,4);zc],'g*') %dibujar un disco R=10; z0=80; r=linspace(0,R,12); theta=linspace(0,2*pi,50); x=cos(theta')*r; y=5+sin(theta')*r; hold on z=repmat(z0,size(x)); subplot(3,3,3); surf(x,y,z) %dibujar un cilindro zz=linspace(0,2*pi,26); [xx,yy,zz1]=cylinder(1.1+sin(zz),16); subplot(3,3,4); surf(xx,yy,zz1); axis off %dibujar un disco y el cono incrustado [xs1,ys1]=meshgrid(-8:0.5:8); Rs1=sqrt(xs1.^2+ys1.^2)+eps; %eps es un numero bine pequeño que se inserta para evitar la formacion de un agujero en la malla zs1=sin(Rs1)./Rs1; subplot(3,3,5); mesh(xs1,ys1,zs1) %un resorte xr1=linspace(0,10*pi,1000); yr1=cos(xr1); zr1=sin(xr1); subplot(3,3,6); plot3(xr1,yr1,zr1,'linewidth',3),grid; xlabel('angulo'),ylabel('cos(x)'),zlabel('sen(x)'); title('Un Resorte');
miércoles, 15 de mayo de 2019
CODIGOS IMPORTANTES DE DIFERENTES FIGURAS EN 3D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario