miércoles, 15 de mayo de 2019

CODIGOS IMPORTANTES DE DIFERENTES FIGURAS EN 3D

%dibujar con surf
x1=linspace(-3,3,15);
y1=linspace(-3,13,17);
[x2,y2]=meshgrid(x1,y1);
z2=x2.^4+3*x2.^2-2*x2+6-2*y2.*x2.^2+y2.^2-2*y2;
subplot(3,3,1);
surf(x2,y2,z2)

%dibujar 4 puntos en 3d
xc=[-3,-3,3,3];
yc=[-3,13,13,-3];
zc=xc.^4+3*xc.^2-2*xc+6-2*yc.*xc.^2+yc.^2-2*yc;
hold on
subplot(3,3,2);
plot3([xc;xc],[yc;yc],[zeros(1,4);zc],'g*')


%dibujar un disco
R=10;
z0=80;
r=linspace(0,R,12);
theta=linspace(0,2*pi,50);
x=cos(theta')*r;
y=5+sin(theta')*r;
hold on
z=repmat(z0,size(x));
subplot(3,3,3);
surf(x,y,z)

%dibujar un cilindro
zz=linspace(0,2*pi,26);
[xx,yy,zz1]=cylinder(1.1+sin(zz),16);
subplot(3,3,4);
surf(xx,yy,zz1);
axis off

%dibujar un disco y el cono incrustado
[xs1,ys1]=meshgrid(-8:0.5:8);
Rs1=sqrt(xs1.^2+ys1.^2)+eps; %eps es un numero bine pequeño que se inserta para evitar la formacion de un agujero en la malla
zs1=sin(Rs1)./Rs1;
subplot(3,3,5);
mesh(xs1,ys1,zs1)

%un resorte
xr1=linspace(0,10*pi,1000);
yr1=cos(xr1);
zr1=sin(xr1);
subplot(3,3,6);
plot3(xr1,yr1,zr1,'linewidth',3),grid;
xlabel('angulo'),ylabel('cos(x)'),zlabel('sen(x)');
title('Un Resorte');

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